Las 'fake news' también tienen protagonismo a la selectividad. Un artículo publicado en el diario británico The Guardian sobre 'fake news' (noticias falsas) ha salido al examen de inglés de las pruebas de acceso a la universidad (PAU).

Este miércoles los alumnos se han examinado de la prueba de lengua inglesa. En la parte escrita, los estudiantes han podido elegir entre redactar un ensayo sobre las consecuencias de las últimas tecnologías y la falta de confianza en los medios de comunicación, o sobre las ventajas, inconvenientes y riesgos de las compras por internet.

La segunda parte del examen se ha basado en una entrevista de televisión a una bailarina llamada Claire Petty, sobre la que los estudiantes han tenido que contestar ocho preguntas tipo test con cuatro opciones cada una. En la salida, algunos los alumnos preguntados han afirmado que el examen les parecía "el más fácil de los realizados hasta el momento", que el acento "se entendía perfectamente, y no era cerrado" y que este examen es "uno de los que menos preparamos específicamente en bachillerato".

El resto de pruebas

Inglés ha sido la lengua extranjera mayoritaria en el segundo examen, con 28.376 estudiantes (98,1%), mucho por delante del francés (402), el alemán (99) y el italiano (31), según fuentes de la Secretaría de Universidades. Después de la pausa para la comida, esta tarde se examinarán de las materias de modalidad correspondientes a Ciencias de la tierra y del medio ambiente, Diseño, Matemáticas Aplicadas a las ciencias sociales, Fundamentos de las artes, Electrotecnia e Historia del arte.