La asociación mayoritaria del taxi, Élite Taxi, ha rechazado la violencia producida hoy en las calles de Barcelona y ha suspendido las movilizaciones hasta mañana, cuando está previsto que el sector haga una concentración delante de la T2 del Aeropuerto del Prat.

La noticia llega después de que Uber y Cabify hayan anunciado que suspenden temporalmente la actividad en la capital catalana a raíz de las agresiones sufridas hoy durante la manifestación de taxistas. Por toda la red circulan imágenes, que ya se han hecho virales, de individuos que destrozan coches VTC.

En un comunicado, los miembros de Élite Taxi, avisan de que las imágenes de enfrentamientos perjudicarán "únicamente" el sector del taxi y llaman a "hacer visible por todos los medios" su voz sin embargo "pacíficamente". "No nos callarán de ninguna manera, no permitiremos esta situación de corrupción en la cual no llamaremos de otra manera", señala Élite Taxi, que asegura que la lucha por el sector del taxi continuará en los juzgados "se caiga quien se caiga" y esté "en España o en Europa". En una asamblea que se ha hecho por la tarde en las puertas de la estación de Sants de Barcelona, Elite Taxi ha condenado las agresiones a algunos de los conductores de vehículos VTC.