Los Mossos D'Esquadra detuvieron este viernes al supuesto agresor del incidente en el estadio del Espanyol motivado por una estelada, que se produjo el pasado 18 de febrero después del partido entre el equipo local y el Villareal. El arrestado, un joven de 23 años y vecino de Barcelona, está acusado de un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, y dos infracciones más por lesiones por las agresiones a dos personas. Los Mossos han determinado que las lesiones que sufrieron las víctimas eran de cierta consideración, entre las cuales consta un corte en una ceja. Según han confirmado fuentes policiales, el detenido es la persona implicada en el incidente recogido en el acta del partido de los Mossos, que se originó por "una discusión sobre temáticas ajenas al deporte", de acuerdo con un comunicado del Espanyol.

Los hechos se produjeron dentro de las instalaciones del estadio Cornellà-El Prat después del partido de la 24ª jornada de liga. En un primer momento, el detenido se enfrentó y agredió a un aficionado de edad adelantada, y posteriormente se volvió a enganchar en otro punto del estadio con otra persona, a quien hirió en la ceja. El presunto agresor pasó a disposición judicial este viernes y quedó en libertad provisional.

A raíz del incidente, el club emitió un comunicado de condena de los hechos, en el cual se atribuía la disputa a "una discusión sobre temáticas ajenas al deporte", según el acta de los Mossos D'Esquadra. También hacía un llamamiento a que "la paz social se imponga de una vez a Catalunya" y que "todas las consecuencias de la situación política presente queden siempre bien alejadas del mundo del fútbol y del deporte".

Posteriormente, el club comunicó que se había identificado el agresor, que no forma parte de la entidad, y que se activarían "todas las medidas cautelares necesarias" para que no acceda a las instalaciones a la espera de que se pronuncie la justicia deportiva. Además, el club se personará como acusación en el procedimiento judicial abierto y ofrecerá asistencia legal a las personas agredidas.