La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido, este martes por la noche, una conductora a la fuga en plena Rambla. Los hechos se han producido justo cuando el president de la Generalitat, Quim Torra, salía de ver la ópera Tosca en el Gran Teatro del Liceu.

Momentos antes de medianoche, una patrulla de la Guardia Urbana ha ordenado a un coche detenerse en la esquina de la calle Pelai con la Rambla. La conductora no ha hecho caso de la autoridad policial y ha decidido fugarse. Varios policías la han seguido durante el intento de fuga.

Mientras tanto, en el Liceu acababa la representación la ópera Tosca y por la puerta salía el president Torra y los Mossos que se encargan de su protección. Finalmente, dos agentes de la Guardia Urbana han parado sus motos delante del Liceu e impedido el paso por la calzada. La conductora a la fuga ha chocado contra las motos y ha sido detenida. La mujer esta imputada por un presunto delicto contra la seguridad en el tràfico.

Aunque la coincidencia de la detención con la presencia del president Torra ha disparado los rumores que se podría tratar de un intento de atentado, la Guardia Urbana se ha apresurado a desmentirlo y ha desvinculado los hechos con ningún móvil terrorista.