La empresa Desokupa, especializada en el desalojo de pisos o edificios ocupados ilegalmente, ha sido absuelta por el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona de la acusación de delito leve por haber provocado, presuntamente, el aborto de una mujer en el Arrabal.

Según ha informado la misma empresa, tanto el propietario de la misma, Daniel Esteve, como la propietaria del inmueble situado en la calle Riereta,13, en el distrito del Rava de Barcelona, han sido absueltos en la petición de condena por delito leve de coacciones contra los vecinos.

La denuncia fue presentada por una pareja de Bangladesh, en las cuales se señalaba que trabajadores de Desokupa se presentaron en el piso y empujaron la puerta, y a resultados de esta acción, la mujer, Joly Aktar, se cayó y quedó extendida en el suelo en un charco de sangre. La mujer, que estaba embarazada de tres meses, sufrió un aborto y por eso presentaron denuncia a los Mossos d'Esquadra.

El colectivo Stop Desnonaments Raval anunció, antes de conocer la sentencia, que era probable que presentaran recurso en caso de absolución.