El departamento de Educación ha determinado que no hubo maltrato físico ni motivación ideológica en el caso de la maestra de la escuela Fon de l'Alba de Terrassa que fue denunciada por haber agredido presuntamente a una alumna de 10 años por pintar una bandera española en un álbum. Con todo Educación ha abierto un expediente disciplinario a la docente por falta leve.

Según el departamento de Educación, una vez analizada toda la información recogida sobre el caso "no se ha podido evidenciar fehacientemente maltrato físico" y descarta que hubiera una motivación ideológica en la actuación de la maestra ya que rechazó símbolos y dibujos de otros alumnos al considerar que nos 'ajustaban a los criterios que se habían dado a clase para hacer el trabajo.

Educación sí que rendiréis a la docente haber rasgado en público el trabajo de la alumna y dejarla sola en el pasillo, hechos que considera que podrían constituir una falta leve.

La madre de la menor denunció ante los Mossos que la maestra increpó a su hija por pintar una bandera española con el lema Viva España a la portada del álbum de trabajo de final de curso. Según la denuncia, la docente increpó a la menor, la tiró en el suelo y la hizo fuera de clase.