Un juez de Sevilla ha emitido un auto de procesamiento por presunto falso testimonio a Francisco Javier García, conocido como El Cuco, y sus padres, al considerar que urdieron un plan para engañar al tribunal sobre lo ocurrido el día de la muerte de Marta del Castillo en 2009, han indicado fuentes judiciales.

Francisco Javier García, El Cuco, que era menor cuando ocurrieron los hechos, fue condenado a dos años y once meses de internamiento en un centro por encubrir el crimen de Marta del Castillo. Diez años después de la desaparición y asesinato de la joven sevillana, el único de los procesados que cumple condena es Miguel Carcaño, quién confesó el homicidio.

El auto se dirige también contra los progenitores de El cuco, aunque el padre ya ha fallecido. Según las primeras diligencias judiciales, el tribunal sopesa la posibilidad que los padres hubieran encubierto los movimientos de su hijo la madrugada que se produjeron los hechos dándole una coartada falsa. Los dos declararon en su momento ante el juez que el joven se encontraba en casa aquella noche.