Cuatro carreteras del Pirineu y del Prepirineu continúan cortadas este martes por la mañana como consecuencia de las nevadas que han caído desde el domingo, según informa el Servicio Catalán de Tráfico. Las vías por donde no se puede circular son la BV-4024 de Bagà en Coll de Pal, la C-28 de Naut Aran al Puerto de la Bonaigua, la GIV-4016 de Toses en Planoles y la GIV-5201 de Viladrau a Sant Marçal del Montseny. La BV-5114 a Campins se encuentra cortada solamente en el kilómetro 20. En la demarcación de Barcelona, hay quince carreteras donde se necesitan equipamientos, en el Pirineo de Lleida se necesitan en diecinueve y en la de Girona en nuevo. Además, la circulación de camiones está restringida a l'N-260 entre Montferrer i Castellbò y Soriguera, entre Pont de Suert y Sarroca de Bellera y entre Ribes de Freser y Fontanals de Cerdanya. Por lo que hace la circulación ferroviaria, continúa interrumpida entre Ripoll y Puigcerdà.

Según el Servicio Catalán de Tránsito, en el túnel del Cadí y de Vielha ya no hay restricciones para circular y se puede hacer sin cadenas. 

Este martes la mañana, los trenes del R3 de Alrededores seguían sin circular entre Ripoll y Puigcerdà por las adversas condiciones meteorológicas. De esta manera, los tren con salidas a las 6.17h y 07.29h de Puigcerdà y llegada a l'Hospitalet de Llobregat en las 09.09h y las 10.33h inicia su recorrido en Ripoll, mientras que el convoy con salida de l'Hospitalet en Llobregat a las 06.14h y llegada a La Tor de Querol finaliza su recorrido en la capital del Ripollès. Según informa Protección Civil, esta mañana se revisa el estado de la línea y se está pendiente del paso de las máquinas quitanieves para poder restablecer el servicio.