El presidente Pedro Sánchez lo anunció solemnemente desde el Palacio de la Moncloa: a partir de este sábado, 2 de mayo, se podrá salir a hacer deporte de manera individual y a pasear. El ministro Salvador Illa lo ratificó durante las siguientes horas, detallando que se concretaría en una orden ministerial. No obstante, el técnico Fernando Simón ha enfriado hoy esta posibilidad. Aunque no le corresponde a él esta decisión, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias ha cuestionado sutilmente que se haga en fin de semana. Habrá que esperar a la finalización del Consejo de Ministros.

En rueda de prensa este martes por la mañana en la Moncloa, el responsable de Sanidad ha admitido que hay que considerar si esta medida se tiene que implementar en fin de semana -el 2 de mayo, como anunció Sánchez- o bien entre semana. Especialmente después de lo que se ha visto con el desconfinamiento de los menores de 14 años este domingo. Fernando Simón ha señalado que no sabe si se aplicará "el día 2, el 3 o el 4".

Por otra parte, el jefe del Centro de Emergencias Sanitarias ha señalado que el deporte se tendrá que hacer en solitario, porque tiene más riesgos que un paseo por factores como el sudor o la intensidad de la respiración. "Ya no es cuestión de un metro, sino de implementación de la norma", ha afirmado.

 

Seguimos la última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo