El alcalde de Igualada, Marc Castells, ha pedido que médicos de vacaciones con días libres y jubilados vengan a ayudar al hospital de la ciudad porque la situación ante la epidemia de coronavirus es "desesperada". El alcalde ha hecho este llamamiento horas después de la entrada en vigor del confinamiento de la capital del Anoia y de Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena.
"El hospital está funcionando al límite de sus fuerzas", ha indicado en declaraciones a El Matí de Catalunya Ràdio. Castells ha pedido a estos profesionales que se pongan en contacto con el Colegio de Médicos de Barcelona para poder articular esta ayuda.
Plantillas exhaustas
El alcalde ha explicado que ya hicieron un llamamiento similar hace unas horas al colectivo de enfermeras y eso ha supuesto un "alivio" a unas plantillas que están "exhaustas".
Sobre el confinamiento de la ciudad, ha opinado que el objetivo de paralizar el área "se conseguirá plenamente". Este viernes, el consistorio atenderá a empresarios, comerciantes y autónomos.
Castells ha dado apoyo a la medida de confinamiento, pero ha constatado que tendrá consecuencias importantes y ahora hay que minimizarlas. "Estamos esperando que pase un día para ver la evolución del impacto económico", ha explicado.
Sigue la última hora sobre el coronavirus Covid-19 en Catalunya y España aquí