Empezar una relación en tiempo de coronavirus puede parecer una cosa complicada pero no es imposible. Así, alguien se podría preguntar si tiene mucho sentido instalarse una de las aplicaciones para ligar que ofrece el mercado o bien entrar en alguno de los lugares donde se ofrecen citas rápidas online.

El hecho, sin embargo, es que portales como Meetic han visto cómo ha aumentado un 10% el intercambio de mensajes y un 25% en Tinder. Ahora bien, otros sistemas como el speed dating o citas rápidas cara a cara no han tenido tanto éxito, aun así se han seguido haciendo.

"Ha habido una demanda muy inferior", explica Jordi Martínez, de BeDazzling. "Teníamos muchas visitas diarias a nuestra web que justificaban los servicios que ofrecemos de manera regular, pero durante esta pandemia la gente no ha buscado estos eventos. Y detalla que "se ha hecho complicado anunciarnos y tener visibilidad".

amor online unsplash

A pesar de todo, en conversación con ElNacional.cat, remarca que han creado eventos online aunque la demanda ha sido inferior. "Ahora hacemos eventos con 30 o 50 personas, a nivel presencial el volumen era de 150", especifica.

Ahora bien, lo que sí que han detectado es que aunque a las personas les cueste más probar el online, el mundo virtual genera más fidelidad. "La gente repite mucho en la versión online".

Así, desde BeDazzling explican que el speed dating tiene ventajas respecto a las apps para ligar. "Ves cara a cara a la otra persona, como se expresa, como habla, como se comunica, un lenguaje no verbal que existe en Tinder o Meetic".

Además, resaltan que, un factor positivo del formato online que ofrecen estos meses es que la gente repite mucho más y que ha habido más likes entre los participantes. "Después de cada encuentro, hay valoraciones y les pasamos los contactos para que puedan encontrarse", detalla.

De momento, hasta que no se consiga una terraza donde poder hacer este tipo de eventos, se seguirán haciendo de manera online, aunque manifiestan que hay interés y ganas de volver al formato original.

¿Por qué ligamos online?

"La capacidad y las conversaciones que tienen lugar en estos espacios, con gente desconocida, son más sinceras y profundas, e incluso, conmovedoras que en otros", insistía el sociólogo y profesor de los Estudios de Artes y Humanidades de la UOC, Francesc Núñez.

Eso pasa porque no hay barreras físicas con la otra persona. "La gente se desnuda y es mucho más sincera" y añade que una conversación de este tipo a veces es mucho más "reveladora" que cualquier conversación que se pueda tener cara a cara.

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat