El Camp de Tarragona ha entrado en un riesgo de rebrote alto después de dos días de fuerte incremento de contagios concentrados en las áreas básicas de salud (ABS) de Reus. Concretamente, la tasa de riesgo se encuentra en 105,28, la más alta desde el 6 de abril, último día en que se situó por encima de los 100.

Investigadores del Biocomsc, el grupo de investigación de biología computacional de la UPC, han advertido también que la región sanitaria "entra en el rojo" y piden "máxima precaución en la zona". Fuentes de Salut han indicado a la ACN que están analizando los datos de Reus ante el aumento de casos de las últimas horas.

Desde el grupo de investigación recomiendan cumplir con todas las medidas de prevención: "mascarilla, manos, distancia, grupos reducidos y encuentros con grupos diferentes no consecutivos".

Según los últimos datos, esta región detectó hasta 74 casos en un solo día el pasado viernes, una cifra que no se veía desde el 15 de abril, en que se detectaron 90. La incidencia semanal acumulada crece en la mayoría de ABS, con Reus al frente y con afectación en municipios como el Vendrell, Calafell o el Morell. Otros municipios de la región como Constantí o Salou registran una incidencia decreciente.