Apelando a la responsabilidad municipal, el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha anunciado nuevas medidas para detener el aumento de positivos por coronavirus. Las tres decisiones afectan a la administración y la cultura. Así pues, todos los espectáculos programados este mes de octubre en los equipamientos municipales quedan suspendidos hasta el 31 de octubre.

Sin teatros ni conciertos

Las afectaciones culturales hacen referencia al Teatro Tarragona, Teatre Metropol, Antigua Audiencia y Campo de Mart. Precisamente en este estaban previstas las actuaciones de Ramon Mirabet, Sopa de Cabra, Sidonie y el Petit de cal Eril. Por otra parte, la actividad programada por Tàrraco Viva tiene excepciones. Con respecto a las actividades de pequeño formato y con aforo muy limitado se mantienen. En cambio, queda anulado el presstrip previsto para este fin de semana con motivo del Festival Tàrraco Viva y las jornadas gastronómicas Tàrraco a Taula.

En un comunicado grabado, Ricomà también quiere dar ejemplo desde el propio Ayuntamiento. Hasta finales de octubre se suspenden las reuniones presenciales, por lo cual las reuniones pasarán a hacerse telemáticamente. En términos generales, la presencialidad en el trabajo queda aplazada hasta finales de mes.

Actualmente estaban en trámites de apertura. Desde el Ayuntamiento aseguran que empezar con estas restricciones puede reducir al máximo la movilidad y pide que las empresas tambe repliquen el mismo modelo de teletrabajo. Ricomà concluye que hay que hacer "todo el posible para que nuestro entorno esté el más seguro posible".

En más, no se descarta que estas medidas, si hace falta, se amplíen o modifiquen. Los contagios aumentan, en paralelo al conjunto de Catalunya. En Tarragona el riesgo de contagio está en números rojos y prácticamente se ha duplicado en la última semana llegando al 313,24 y se han añadido 819 positivos más.

No obstante, el índice más alto de contagio se sitúa a la Catalunya Central. Con respecto a los positivos en el Campo de Tarragona, con tan solo 12 días, se han registrado 7.572 nuevos casos.