El Ayuntamiento de Barcelona ha cerrado el tráfico de la calle Aragón. En el marco de la segunda edición de la iniciativa 'Obrim Carrers', el consistorio ha cortado este domingo de 7 a 17 horas esta vía estratégica de la ciudad y ha cambiado coches por actividades en la calle.

La iniciativa empezó el primer sábado de febrero con el corte en la Via Laietana entre plaza Urquinaona y plaza Antonio López, mientras que la calle Gran de Gràcia se cerró entre la calle de Nil Fabra y la plaza de Nicolás Salmerón.

Este fin de semana se han vuelto repetir estos cortes --el sábado se cerró la Via Laietana de 15.30 a 22.30 horas, y la calle Gran de Gràcia de 17 a 21 horas-- y se sumó el de Sants-Creu Coberta de 16.30 a 21.30 horas, mientras que este domingo se hay añadiendo el corte de la calle Aragó, de 7 a 17 horas.

Por estas calles dejarán de pasar una media de más de 10.000 vehículos y se liberarán 209.780 metros cuadrados de calle para destinarlos a actividades para el peatón.

¿Qué actividades se pueden hacer?

Con el objetivo que las personas puedan disfrutar del espacio en las calles, entre las 10 y las 15 horas, la calle Aragó acoje una treintena de actividades entre las cuales hay talleres, juegos, badminton, ping pong, fútbol, música, sardanas o swing, entre otros.

Además, se han instalado cinco estructuras de pequeñas dimensiones que hacen de miradores desde donde se puede observar cómo es la calle Aragó sin coches.