El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, ha afirmado que los presuntos abusos sexuales a menores por parte de los rectores de Arbeca y Constantí ''no son tan graves como para poder decir que tienen que ser secularizados, de ninguna manera''.

Pujol ha asegurado que "si una persona está obsesionada con el sexo y lo va buscando es una cosa, pero hay personas que tienen este mal momento a la vida que les lleva a hacer una cosa que después quizás se arrepentirán toda la vida", ha afirmado en declaraciones a los medios. Posteriormente ha puntualizado estas palabras y ha asegurado que ''cualquier actuación de este tipo, impropia de nadie y más todavía de un presbítero, me parece gravísima''.

Jaume Pujol ha insistido en pedir perdón a las víctimas. ''He pedido perdón en nombre de la Iglesia de Tarragona y me he puesto personalmente y el Arzobispado a disposición de escuchar a las víctimas", ha añadido.

El arzobispo Pujol ha firmado este miércoles el cese del rector Josep Maria Font, después de decidir también retirar el martes del cargo a Francesc Xavier Morell, rector de Constantí. Con todo, Jaume Pujol ha asegurado que los dos rectores ''no son unos desgraciados''.