La Oficina Antifrau de Catalunya está investigando al Ajuntament de Girona. Ha pedido los contratos de varios servicios que se adjudicaron entre los años 2011 y 2015, años en que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, fue alcalde. 

La Oficina Antifrau ha explicado a El Nacional que se ha pedido la información de los últimos cuatro años y que el Ajuntament está respondiendo. "No es insólito, no es un caso único", argumentan. Sí que admiten que la investigación es más "amplia que en otros casos", pero también aseguran que "entra dentro de la normalidad" de los procesos que lleva habitualmente la Oficina Antifrau de Catalunya.

La investigación sale de una denuncia de "hace tiempo", aseguran desde el OAC, y se encuentra justo en su inicio. 

Todos los expedientes de contratación de servicios que el Ajuntament de Girona está enviando a Antifrau se están recopilando para analizarlos después. El Ajuntament ha presentado todos los certificados y adjudicaciones de los contratos ordenados por años. El Ajuntament de Girona cree en la legalidad de todos los contratos y desconoce el origen de la denuncia. También han expresado la voluntad del consistorio de ofrecer la máxima colaboración con la OAC.