Los incendios en Australia desde el verano del año pasado han arrasado 11 millones de hectáreas y ha provocado la desaparición de 180 millones de aves, 143 millones de mamíferos y 51 millones de anfibios y 2,46 mil millones de reptiles, los más perjudicados. Este país se ha convertido en que tiene la tasa de extinción de mamíferos más alta del mundo con bosques calcinados y destruidos que acabaron con la vida de 3.000 millones de animales o con graves consecuencias como quemaduras o desplazamientos.

fuego

Las principales asociaciones animalistas piden que se revisen las leyes políticas, la última en esta materia de 1999, para imponer medidas más restrictivas y penalizaciones por quien atente contra la natura.En los últimos tiempos se han destruido más de 7,7 millones de hectáreas y han aumentado las especies amenazadas. El espacio afectado es una zona mayor que toda Tasmania. Desde WWF (Fondo Mundial por la Naturaleza) considera que "hace falta un cambio urgente antes de que sea demasiado tarde".

Los informes citan algunos ejemplos devastadores. Los incendios forestales en el Estado de Sunshine mataron un mínimo de 672 koalas entre agosto y diciembre del 2019 y la población de koala de Nova Gal·les del Sud también ha sufrido un descenso entre el 33% y el 61% desde el 2001, con una estimación conservadora de 6382 koalas muertos en los fuegos forestales del mes de febrero. Con respecto al número de especies habitadas por el suelo se ha reducido en un 90%. Los fuegos fueron tan extendidos e intensos que quemaron todo, desde la tierra hasta los mismos árboles. Todas las comunidades de animales han sido borradas.