Buena parte de los turistas extranjeros que pasan unos días de vacaciones en Catalunya no entienden porque desde algunos países se recomienda no venir. Visitantes ingleses o franceses lo ven como un "error" y aseguran que las medidas que se han tomado son "las mismas" que hay en su país, y, en algunos casos, más restrictivas. Laureant viene de Lyon, lleva dos semanas en un camping de Blanes y ha explicado que tanto él como su mujer se sienten "muy seguros en los restaurantes, en los bares y en la calle". "Creemos que es una burrada, no es más seguro en Francia que aquí en Catalunya", ha admitido.

Los británicos también se muestran tranquilos, pero algunos reconocen que no habrían venido, ya que ahora les tocará pasar la cuarentena. Robert, un turista británico que ha visitado varias veces Salou, se ha mostrado favorable a la decisión que ha tomado su gobierno sobre la obligatoriedad de hacer una cuarentena para todos aquellos viajeros que provengan del estado español. "Tienen la responsabilidad de mantener a la gente segura y, si creen que es lo mejor, lo tenemos que hacer", ha valorado. Sin embargo, ha reconocido que la medida no es "lo ideal" porque, en su caso, se tendrán que aislar por haber pasado tan solo tres noches en la Costa Daurada.

"Todo el mundo lleva mascarilla"

En cambio, en Tlyn ha considerado que la medida es una "tontería". Este británico aterrizó este sábado por primera vez en la Costa Daurada con su familia. Como trabaja para él, no le afectará en el trabajo, pero ha lamentado que muchos británicos no tendrán la misma suerte. Asimismo, ha asegurado que si hubiera sabido antes que se implementarían estas restricciones, habría escogido otro destino. "Si lo hubiera sabido ayer, no habría venido, porque no me quiero aislar en casa, pero ahora es muy tarde, ya estoy aquí", ha exclamado. También ha añadido que "en España todo el mundo lleva mascarilla en todas partes" y que él lleva la suya y se siente "seguro".

En la Costa Brava no cambia mucho la opinión de los pocos turistas que están. Veim es holandés y hace más de 40 años que viene con Karen en Blanes. Están en un camping de la localidad junto a la playa y deja claro que se sienten "seguros y tranquilos". Ha explicado que no tiene inconveniente en llevar la mascarilla y le parecen "razonables" las medidas de seguridad que se han tomado.

En una parcela próxima está Mike con su mujer y sus tres hijos. Son de un pueblo próximo a Colonia, Alemania. Tampoco entiende por qué algunos países desaconsejan venir a Catalunya. "Aquí ves que todo el mundo va con mascarilla a todas horas, en cambio en Alemania solo la tienes que llevar cuando entras en un supermercado o en un sitio cerrado", ha remarcado.