Ya es obligatorio desde este domingo que todos los viajeros en el Reino Unido procedentes de España se sometan a una cuarentena obligatoria de 14 días. El gobierno inglés ha anunciado de repente la nueva restricción debido al aumento significativo de casos de coronavirus en España. La noticia ha sido un cubo de agua fría por los ingleses que están en el estado español de vacaciones, y por los que están en viajes de negocios.

La medida se extiende también a Escocia. La primera ministra, Nicola Sturgeon, ha recomenat "ser prudente en los viajes en el extranjero no esenciales" y ha apuntado que la decisión busca "reducir el riesgo de transmisión".

La medida también se aplicará a Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Esta cuadragésima se suma a las impuestas por otros países. Bélgica por ejemplo ha prohibido a sus ciudadanos visitar Lleida y Huesca y cualquier ciudadano proveniente de estos territorios se tiene que hacer obligatoriamente una PCR y tiene que cumplir una cuarentena de 14 días al llegar en Bélgica. Noruega ha impuesto una cuarentena de 10 días a los viajeros procedentes de España y Francia ha recomendado evitar ir a Catalunya.

En el caso de Noruega, las personas que llegan al país nórdico tienen que hacer un aislamiento ya que el gobierno noruego ha excluido España de los estados europeos que considera que tienen un riesgo dde contagio "bajo". El país actualiza esta información cada 14 días.

Por otra parte, el primer ministro francés, Jean Castex, desaconsejó este viernes a los franceses que vayan a Catalunya por los rebrotes de la Covid-19. El primer ministro explicó que se establecería una "gran vigilancia" en la frontera para "proteger a los ciudadanos".