El Departament de Salut ha notificado este miércoles 277 muertos más por coronavirus en Catalunya, uno en las últimas 24 horas. El dato sorprende teniendo en cuenta que este martes eran 29 y el lunes 13, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia. A pesar de todo, según la tendencia de los últimos 10 días, la curva va a la baja, la cifra se ha movido entre un mínimo de 20 muertos y un máximo de 43.

El número total de muertos por Covid-19 ya sube hasta los 12.154. De estos, 6.658 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 3.973 en una residencia y 779 en el domicilio. Los casos restantes son casos no clasificables por falta de información.

Este lunes el dato de nuevos contagios sorprendía en relación a los del domingo (242 vs. 24). Este martes, sin embargo, los datos de nuevos contagios sufrían un aumento, y subían hasta los 243 nuevos casos. Este miércoles, el departamento ha notificado una cifra a la baja, 99 nuevos casos, y el total sube hasta los 65.402.

Desde el inicio de la epidemia hasta ahora, un total de 4.027 personas han sido ingresadas de gravedad; actualmente son 187. Un dato que coincide con el de este martes. Por otra parte, se han contabilizado hasta hoy un total de 37.375 altas hospitalarias, 121 más.

Con respecto a las residencias de personas mayores, un total de 13.826 personas han sido confirmadas como positivos de coronavirus.

 

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat