Grecia (89%), Taiwán (87%), Irlanda (87%), Corea del Sur, Australia o Dinamarca (86%) son algunos de los países que mejor han gestionado la crisis del coronavirus según una encuesta hecha por la empresa alemana Dalia Research y Alliance of Democracies Foundation. Los más descontentos son Brasil, Francia, Italia, los Estados Unidos y Reino Unido.

Según los resultados, la encuesta hecha a 53 países y además de 120.000 personas uno de los países más maltrechos ha sido los Estados Unidos. De hecho sólo un tercio de los encuestados creen que Donald Trump ha gestionado mejor la pandemia que China. Un 60% de los encuestados constata que la respuesta de China fue o ha sido buena.

China pasa la mano por la cara a EE.UU.

Una de las cosas que constata esta encuesta, de la que se hace eco el diario británico The Guardian, es que sólo un tercio de los europeos cree que Estados Unidos es una fuerza positiva para la democracia global, en comparación con la mitad que dice que ha tenido un impacto negativo.

Sólo hay tres países, Taiwán, Corea del Sur y los mismos EE.UU. que creen que la respuesta de Trump frente al coronavirus ha sido mejor que la china.

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat