Ha muerto Jaume Estrany, el niño de Palma de Mallorca con parálisis cerebral que impulsó la recogida de tapones para recaudar fondos de ayuda para menores con su misma enfermedad. Tenía 9 años. Lo ha por público su madre, Antònia Balaguer Dávila, en una emotiva carta en la cuenta de facebook de la asociación Arka Tapones Solidarios.

Nunca pensé que llegaría un día que ya no estarías entre nosotros. Has luchado durante 9 años pero esta última batalla ha sido invencible", empieza el texto de la madre.

La nota continúa: "Sólo tenemos palabras de agradecimiento por haber dado luz a nuestra vida, y habernos enseñado a valorar mucho más las cosas".

Este martes se celebra el funeral en la parroquia Sant Francesc de Paula, en Palma, a las 20.00 horas.

La muerte del niño ha conmovido centenares de personas que han mostrado su pésame a las redes sociales. También, se han manifestado las instituciones. Entre las cuales, los Bomberos y la Policía de Palma, que han lamentado la pérdida.

En 2012 los padres de Jaume Estrany iniciaron una campaña de recogida de tapones solidarios que ha permitido recaudar fondos para ayudar a su hijo y a otros niños de Baleares en su misma situación. Unos meses más tarde se fundaron se asociación Arka para la recogida y gestión de fondo de ayuda a los niños y niñas con parálisis cerebral.

Hace sólo dos meses que los padres de Jaume y de otro niño con la misma enfermedad reclamaron un equipo de atención especial adecuado a las necesidades de los dos niños en su centro escolar. Iniciaron las clases de este curso una semana más tarde, pero con normalidad.