Italia ha detectado el caso de un paciente infectado con la nueva cepa de coronavirus aparecida en el Reino Unido y que es un 70% más infecciosa. Así lo ha anunciado el ministerio de Salud italiano este domingo por la tarde.

Ahora hace unos días, el paciente en concreto volvió del Reino Unido en un vuelo con destino al aeropuerto Fiumicino de Roma. Ahora, el paciente y su pareja, que también viajó con él, se encuentran aislados.

Italia ya ha suspendido los vuelos con Reino Unido

Este domingo, el gobierno de Italia ha suspendido los vuelos desde Reino Unido después de que Londres haya confirmado la aparición de una nueva variante del coronavirus y ha prohibido la entrada a las personas que hayan estado en este país en los últimos catorce días.

giuseppe conte italia - Efe

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, y su gobierno han acordado la suspensión de los vuelos con el Reino Unido. / Efe

De esta manera, todas las personas que hayan estado en Reino Unido y se encuentren ya en Italia tendrán que someterse a una prueba de coronavirus. La decisión de Italia y de otros países de la UE llega después de que el gobierno británico haya admitido que la nueva cepa está "fuera de control". Los científicos aseguran que la nueva cepa acelera hasta un 70% más la transmisión del virus.

De momento, aunque ya se ha firmado la ordenanza, todavía siguen lleganfo vuelos des del Reino Unido. Por eso, mientras no se aplique definitivamente, los distintos gobiernos regionales están haciendo pruebas PCR a los viajeros que aterrizan.

La situación de la Covid-19 en Italia

Italia sigue manteniendo cifras altas de contagios. Hoy ha sumado 15.104 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas y 352 muertes, aumentando hasta 68.799 el balance de víctimas mortales desde el febrero pasado.

coronavirus itàlia

Italia sigue manteniendo cifras muy altas de contagios y por eso ha optado por un confinamiento casi total por Navidad.

Dado que la curva epidemiológica no ha bajado como se esperaba después de las restricciones aprobadas el pasado 3 de diciembre, el Gobierno de Italia ha decidido confinar en la población los días festivos de Navidad. De esta manera, los días 24, 25, 26, 27 y 31 de diciembre y el 1, 2, 3, 5 y 6 de enero no podrá salir de casa excepto por necesidades de trabajo, urgencia o salud, y quedarán prohibidos los desplazamientos entre las diferentes regiones.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat