Siguen llegando nuevas restricciones turísticas al estado español. Esta medianoche, el Gobierno de Holanda actualizará sus recomendaciones de viaje para desaconsejar cualquier visita que no sea "necesaria" a todo el estado, incluidas las islas Canarias, a causa de la situación de la pandemia en España.

Todo el estado pasa a estar en alerta naranja en el mapa del Ministerio holandés de Exteriores. Hasta ahora, gran parte de España ya estaba en esta alerta para los holandeses, en los cuales se desaconsejaba hacer viajes turísticos a Barcelona, Madrid o Baleares

Deterioro de la situación de la pandemia en España

Estas recomendaciones se actualizarán a causa del "deterioro de la situación del coronavirus sobre el terreno", según ha informado el gobierno holandés. El Ministerio ha informado a la Asociación General Holandesa d'Empreses de Viatges (ANVR) que el número de contagios en toda España es "elevado" y "sigue aumentando" en todas las regiones, y que también hay "cada vez más indicios" con pruebas PCR que más viajeros devuelven a los Países Bajos contagiados, según el diario holandés AD.

fernando simon - efe

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAE), Fernando Simón. / Efe

Precisamente este lunes, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAE), Fernando Simón, ha alertado de que la situación de transmisión comunitaria se encuentra en todos los puntos de España, aunque en diferente medida. Al Ministerio de Sanidad les preocupa especialmente la situación en Madrid, según explicó Simón, que no descartó un confinamiento si la situación empeora. "La Comunidad de Madrid está evolucionando rápido y se deben hacer las cosas rápido", ha remarcado.

Pruebas PCR y cuarentena a los turistas que vuelvan de España

Este aviso también significa que cualquiera que se encuentre ya en España tendrá que someter a una cuarentena de diez días a su vuelta a Países Bajos, y se le recomienda "urgentemente" hacerse una prueba PCR para descartar que esté contagiado con el coronavirus.

Aparte de España, el Gobierno holandés también añade restricciones a Aberdeen (Reino Unido), Mónaco y algunas partes de Francia (Sarthe, Hérault y Alpes Marítimos), que se suman a París y los alrededores de Marsella, que ya estaban en color naranja.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat