El Gobierno holandés desaconsejará a partir de esta noche viajar a Madrid, Baleares, Burgos, Salamanca, Almería y Navarra ante el aumento de casos de coronavirus. Además, todos los turistas holandeses que vuelvan de estas regiones tendrán que hacer cuarentena una vez lleguen a los Países Bajos.

Esta recomendación se suma a la que ya estaba vigente desde el 27 de julio que desaconsejaba los viajes a Barcelona y Lleida, y que recientemente también se había ampliado con restricciones en todo el Aragón y la zona central de Catalunya.

mapa espanya holanda restricciones coronavirus - ministerio holandés

Holanda desaconseja viajar a las zonas de color naranja. A partir de esta noche, el mapa cambiará para desaconsejar también los viajes a Madrid y cinco provincias más. / Ministerio de Exteriores de Holanda.

El Ejecutivo de La Haya ha decidido endurecer los consejos de viaje a causa del creciente número de contagios en las áreas afectadas. "El número de infecciones por Covid-19 está aumentando en toda España", alertan en la página web de Ministerio de Exteriores. Por eso, recomiendan a los ciudadanos que estén "atentos cuando vayan de vacaciones" a las zonas amarillas de España, y recomiendan que sigan siempre las normas "holandesas y locales".

Cuarentena y PCR en Holanda

Las zonas naranjas significan que se desaconsejan totalmente los viajes turísticos e injustificados a estas regiones. Aparte de las incorporaciones de las provincias de España, también pasarán a naranja las ciudades de Bruselas, París y los alrededores de Marsella.

El gobierno de los Países Bajos "recomienda urgentemente" a los que vuelvan de estas zonas someterse a pruebas PCR en el propio Aeropuerto de Schiphol Amsterdam, donde el Gobierno holandés ha instalado un espacio antes de la zona de llegadas, y también pide que hagan una cuarentena de dos semanas.

De momento se trata de recomendaciones, pero desde el Ministerio de Sanidad quieren conseguir que pasen a ser medidas obligatorias, al menos con respecto al aislamiento domiciliario. El ministro de este departamento, Hugo de Jonge, considera que "demasiado a menudo" hay gente no se toma seriamente estas normas y, por lo tanto, se hace "más necesario que la cuarentena sea obligatoria".

 

El ministro de Sanidad holandés, Hugo de Jonge: "La cuarentena para la propagación del coronavirus, de manera que el cumplimiento es crucial. Pero demasiado a menudo vemos que la gente no se toma seriamente estas normas. Por lo tanto se hace más necesario que la cuadragésima sea obligatoria.