El Gobierno holandés desaconsejará a partir de esta noche viajar a Madrid, Baleares, Burgos, Salamanca, Almería y Navarra ante el aumento de casos de coronavirus. Además, todos los turistas holandeses que vuelvan de estas regiones tendrán que hacer cuarentena una vez lleguen a los Países Bajos.

Esta recomendación se suma a la que ya estaba vigente desde el 27 de julio que desaconsejaba los viajes a Barcelona y Lleida, y que recientemente también se había ampliado con restricciones en todo el Aragón y la zona central de Catalunya.

mapa espanya holanda restricciones coronavirus - ministerio holandés

Holanda desaconseja viajar a las zonas de color naranja. A partir de esta noche, el mapa cambiará para desaconsejar también los viajes a Madrid y cinco provincias más. / Ministerio de Exteriores de Holanda.

El Ejecutivo de La Haya ha decidido endurecer los consejos de viaje a causa del creciente número de contagios en las áreas afectadas. "El número de infecciones por Covid-19 está aumentando en toda España", alertan en la página web de Ministerio de Exteriores. Por eso, recomiendan a los ciudadanos que estén "atentos cuando vayan de vacaciones" a las zonas amarillas de España, y recomiendan que sigan siempre las normas "holandesas y locales".

Cuarentena y PCR en Holanda

Las zonas naranjas significan que se desaconsejan totalmente los viajes turísticos e injustificados a estas regiones. Aparte de las incorporaciones de las provincias de España, también pasarán a naranja las ciudades de Bruselas, París y los alrededores de Marsella.

El gobierno de los Países Bajos "recomienda urgentemente" a los que vuelvan de estas zonas someterse a pruebas PCR en el propio Aeropuerto de Schiphol Amsterdam, donde el Gobierno holandés ha instalado un espacio antes de la zona de llegadas, y también pide que hagan una cuarentena de dos semanas.

De momento se trata de recomendaciones, pero desde el Ministerio de Sanidad quieren conseguir que pasen a ser medidas obligatorias, al menos con respecto al aislamiento domiciliario. El ministro de este departamento, Hugo de Jonge, considera que "demasiado a menudo" hay gente no se toma seriamente estas normas y, por lo tanto, se hace "más necesario que la cuarentena sea obligatoria".

 

El ministro de Sanidad holandés, Hugo de Jonge: "La cuarentena para la propagación del coronavirus, de manera que el cumplimiento es crucial. Pero demasiado a menudo vemos que la gente no se toma seriamente estas normas. Por lo tanto se hace más necesario que la cuadragésima sea obligatoria.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat