Austria y Dinamarca han anunciado este jueves que ya no recomiendan viajar a España salvo que sea imprescindible. Por su parte, el gobierno austríaco ha anunciado que esta recomendación entrará en vigor el próximo lunes y afectará a todo el territorio peninsular, excluyendo así las islas Balears y Canarias. En cambio, Dinamarca desaconseja viajar a España a partir de mañana y no excluye las islas.

Las medidas impuestas por Austria en relación a España no terminan aquí, ya que los viajeros procedentes del estado español deben presentar, a partir del 10 de agosto, un test negativo de coronavirus para entrar en Austria, según ha indicado el Ministerio de Exteriores de la república alpina. 

De esta forma, España se suma a la lista austríaca de casi 60 países con el máximo nivel (6) de advertencia de viaje, en la que se encuentran Portugal, Bulgaria, Rumanía, Suecia, Bosnia, Montenegro, Rusia, Serbia, Estados Unidos, Turquía, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú o Sudáfrica, entre otros.

Por otra parte, las autoridades danesas han anunciado este jueves que a partir de ahora desaconsejan los viajes no imprescindibles a España debido al aumento de contagios de coronavirus, aunque no imponen ninguna cuarentena.

La medida, que entrará en vigor este viernes, afecta también a Andorra, y ambas se unen a Rumanía, Luxemburgo y Bulgaria como los únicos países europeos a los que Dinamarca recomienda no hacer viajes turísticos por su alto nivel de contagios.

El Ministerio danés de Asuntos Exteriores, que actualiza cada jueves sus recomendaciones de viaje, ya aconsejaba desde hacía dos semanas a quienes se desplazaran a las regiones españolas de Aragón, Catalunya y Navarra que se sometan a su regreso a un test de Covid-19.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat