Son varias las citas que incluyen las Navidades en las que se puede comer en exceso, tanto en un año normal como en este 2020 de la pandemia. Y en muchas ocasiones, excederse con la comida se convierte en un problema al día siguiente. Por eso, a continuación vamos a señalar algunos consejos para poder remontar de la mejor manera posible si se ha comido o cenado demasiado.

Hidratación constante

Lo primero que hay que hacer nada más levantarse después de un exceso es beber agua en abundancia. El líquido será absorbido por cualquier fibra soluble presente en el organismo y actuará como un gel para impulsar la comida de la noche anterior a través del tracto digestivo. En otras palabras, reducirá la hinchazón del vientre ayudando a ir al baño más rápido.

Agua del grifoLa hidratación es el primero de los pasos a dar después de haber comido demasiado

Un preparado detox

Además de consumir agua, puedes hacer que tu interior se sienta mejor con un simple preparado de desintoxicación. Basta con calentar una taza de agua y añadir rodajas de jengibre fresco, ralladura de limón y un chorrito de vinagre de sidra de manzana. El jengibre puede controlar un estómago pesado, la ralladura de limón ofrece una buena fuente de antioxidantes y el vinagre de sidra de manzana aporta probióticos al intestino, lo que puede ayudar a combatir la hinchazón después de haber comido demasiado.

Un batido saludable

Una vez que se esté bien hidratado y listo para el desayuno, se recomienda optar por algo saludable y ligero pero que llene, como un batido con verduras frescas (espinacas tiernas o col rizada), frutas (mango, naranja o piña), jengibre, proteína en polvo y agua de coco. El jengibre calma el sistema digestivo, las frutas, las verduras y el agua de coco ayudan a rehidratarse, y la proteína en polvo permite mantenerse saciado hasta la próxima comida. Pero es que además, comenzar el día con un batido como este ayuda también a sentirse mentalmente renovado. Si se prefiere algo más sólido, se puede hacer un tazón de avena con bayas, nueces y semillas.

Dar un paseo

Después del desayuno saludable se recomienda emprender una caminata enérgica de 30 a 45 minutos. Esta actividad física ayuda a estimular los músculos lisos en el tracto digestivo inferior y, por lo tanto, alienta al sistema gastrointestinal a funcionar con fluidez y regularidad. El aire fresco y la luz del sol pueden elevar los niveles de energía.

Fruta y verdura

A lo largo del día, hay que tratar de comer al menos una fruta o verdura en cada comida, ya que son bajos en calorías y altos en potasio y agua. Los líquidos y el potasio ayudan al cuerpo a eliminar el exceso de sodio, lo que puede ayudar a sentirse menos hinchado. Además de eso, las verduras son ricas en fibra, lo que permite mantenerse regular, y antioxidantes, que pueden ayudar a reparar parte del daño de los radicales libres causado por los excesos.

FresasConsumir fruta es uno de los mejores remedios después de un día de excesos

Apostar por el pescado

Conviene comer una porción de pescado, como atún o salmón. La razón es que los pescados grasos son una excelente fuente de vitaminas del complejo B, que el cuerpo utiliza para convertir los alimentos que consume en energía y también ayudan a metabolizar el alcohol.