Unas 3.000 personas se han concentrado este domingo por la tarde en la plaza de Colón de Madrid para expresar su desacuerdo con las medidas implementadas en España por la Covid-19. En un vídeo difundido en las redes sociales, muestran su rechazo a la obligación de llevar mascarilla en todos los sitios públicos. "Nos parece una medida desproporcionada y sin una justificación científica", expresan los promotores de la manifestación. Sin embargo, la comunidad científica ya ha puesto varias veces el grito en el cielo ante este movimiento. De hecho, el Consejo General de Colegios Médicos (CGCOM) había pedido a la Comunidad de Madrid que impidiera la manifestación por ser "un atentado grave contra la salud pública". En un comunicado, han alertado de los graves prejuicios en la salud de las pseudociencias o pseudoteràpies que desacreditan los conocimientos científicos. Uno de los manifestantes se encuentra ingresado grave por coronavirus.

Aún así, la manifestación se ha celebrado de todas formas. "Bote, bote, bote... aquí no hay rebrote" y "falsos positivos, falsos tests" han sido algunos de los cánticos de los manifestantes. También se han podido ver pancartas pidiendo la dimisión del Gobierno y lemas como “libertad de prensa, de expresión y de pensamiento”.

Sin embargo, lo más sorprendente de la movilización es que varias personas llevan mascarilla. "Nos parece sensato llevarla para que no puedan acusarnos de rebrotes, disolver la manifestación o arrestarnos", dicen en el vídeo promocional.

El mismo Miguel Bosé animó este sábado desde su cuenta de Twitter a asistir a la concentración: "Nosotros somos pacíficos, va a ir todo bien". El agricultor antivacunas Josep Pàmies también ha acudido a la manifestación ya que, según él, “el bicho no es tan fuerte como lo plantean”.