El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha vuelto a pedir una nueva financiación para el País Valencià. En un discurso bilingüe, en catalán y castellano, por el canal À Punt, pide lo que considera que es bien "sencillo" y es que "España tiene que ser justa con los valencianos". Saca pecho que es la segunda comunidad autónoma que más ha reducido el paro en los últimos tiempos pero reclama más "trabajo y justicia social".

Sobre el futuro gobierno de España, Puig también aboga por un gobierno de los suyos, el PSOE, lo más pronto posible y hace un llamamiento a "la cohesión social". Además, también considera que "se ha hablado demasiado de Catalunya en los últimos años" y cree que lo mejor es hacer un "proyecto juntos con un gobierno sólido que propicie un marco de estabilidad".

El mensaje de Fin de Año lo ha grabado en la aldea de Casas del Río (Requena) con un fondo verde, ante el río y un molino, donde también ha priorizado las políticas medioambientales, el ecologismo y ha puesto el énfasis en el papel de la mujer.

Para terminar cita al Rey Jaume I: "En la humildad se acaba todo".