Los servicios jurídicos de VOX, acusación popular en la causa ante el Tribunal Supremo sobre el 1-O, están estudiando la posibilidad de pedir prisión provisional para los seis diputados citados el viernes en el alto tribunal —Carme Forcadell, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa y Marta Rovira—​.

Según el mismo partido ha avanzado en un comunicado, piensan mantener la misma posición que han tenido hasta ahora y que ven "corroborada" por la decisión de hoy de mantener a Joaquim Forn y Jordi Sànchez en la prisión.

VOX también ha querido mostrar su "plena satisfacción" por la negativa de la Sala de Apelaciones del Supremo a liberar Forn y Sànchez. Aseguran que el auto sobre Forn "acoge íntegramente los argumentos de VOX" en cuanto a su implicación como conseller de Interior y la "maniobra" de renunciar a ser diputado para "conseguir la libertad y reiterarse en sus sediciosos objetivos políticos".

También ven confirmados sus argumentos en el caso de Sánchez por su "especial relevancia en las movilizaciones violentas como herramienta para subvertir la orden constitucional", según asegura el comunicado.