El expresidente del gobierno español Mariano Rajoy, que la pasada semana renunció a su escaño en el Congreso, ha visitado hoy la localidad alicantina de Santa Pola, donde tiene la plaza como registrador de la propiedad. Fuentes próximas al expresidente han informado de que ha llegado hoy a la ciudad de Alicante en un AVE poco antes del mediodía y que se quedará en la provincia hasta mañana por la tarde.

La presencia de Rajoy no ha pasado desapercibida en las redes sociales, donde rápidamente han circulado imágenes de él caminando por una acera de Santa Pola al lado de Francisco Riquelme, quien ocupa temporalmente la plaza de registrador de la propiedad del expresidente desde hace 28 años.

Rajoy presentó el pasado 15 de junio su renuncia como diputado a la cámara baja y anunció que solicitaría su reingreso en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad, en el cual tiene su plaza en Santa Pola. Por este trabajo, Rajoy recibirá unos 15.000 euros mensuales con la posibilidad de pedir el traslado a un municipio todavía más poblado y, por lo tanto, aumentar su sueldo.

Rajoy ha aprovechado la visita para comer en uno de los mejores restaurantes de la población, el restaurante Batiste, situado a primera línea de mar y famoso por su arroz, pescado y marisco.