El último vídeo de Unidas Podemos marca a quien es la gran rival política del PP ahora mismo: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Los de la formación de Pablo iglesias son conscientes del liderazgo de Ayuso, saben que mediáticamente está superando al líder popular, Pablo Casado y, se centran en su figura.

Por eso, en poco más de treinta segundos, explican desde la ironía cómo "aprender a ser corrupta" y cogen como referencia a la presidenta madrileña. El vídeo, con música infantil de fondo y una estética vintage que nos recuerda nuestra infancia en las escuelas, argumenta que "las cosas que se aprenden en casa son de por vida" como los "valores y aprenderse a comportar" pero también a "aprovecharse de la crisis para hacer campaña, mentir, manipular o dar contratos a dedo".

Y es como de esta manera, Podemos concluye que se puede aprender a ser corrupta toda la vida". En este momento, la estética infantil cambia por unas cuantas fotos de Ayuso acompaña de la expresidenta madrileña, Cristina Cifuentes; el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy; y acaba con el extesorero del PP, José Luis Bárcenas.

Cas Bárcenas

Precisamente hoy, a la Asamblea de la Comunidad le han reprochado que tiene un consejero|conseller de su gobierno implicado en el caso Bárcenas. Se trata del de Justicia, Enrique López, que puso en contacto el abogado del PP, Jesús Santos, con un amigo íntimo de Bárcenas para negociar y evitar el escándalo de juicio que justo ahora empieza. Podemos pide la dimisión de López y Ayuso contraataca. La presidenta madrileña ha defendido a su consejero|conseller y le ha pedido a la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, que le diga a "su colega que rotula en TVE" que en la próxima hagan lo mismo con ella, "una condenada".

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) condenó a la diputada autonómica de Unidas Podemos a 19 meses de prisión después de haber considerado culpable de cometer los delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños a raíz del intento de frenar un desahucio en el barrio de Lavapiés en el 2014. La sentencia no es firme y se puede interponer recurso