En Madrid no han gustado las últimas declaraciones del líder del PP, Pablo Casado. En una entrevista en Rac1, admitió que "se tenían que evitar las cargas del 1 de octubre". Y la opinión pública del Estado lo ha tildado de blando. Nada de eso según Casado que hoy ha ido a otro medio de comunicación para desvanecer dudas.

En Telecinco, la periodista Ana Rosa Quintana le ha interesado el tema y, de hecho, lo ha priorizado abas, incluso, de tocar el caso Bárcenas. Quintana le ha pedido que fuera más claro y Casado ha recordado que eso es un tema que ya se había hablado en el pasado: "No es ninguna novedad porque tres candidatos a las últimas primarias populares ya hicieron la misma reflexión y es la de que se tendría que haber evitado el 1 de octubre".

Y a partir de aquí, mujer ideas: "Quizás actuando el 7 o 8 de septiembre, teniendo más información para que no llegaran las urnas y se montaran las mesas electorales o desplegando a la policía unas horas antes. El partido lo hizo todo con la mejor intención pero estamos de acuerdo que se habría podido hacer mejor para no votar". En el punto de los cuerpos de seguridad, enfatiza la gran tarea de la Policía Nacional y la Guardia Civil: "Se llevó la policía al límite y en paralelo los Mossos incumplieron las normas".

Cuando cita que hay otras voces acreditadas del PP que también han defendido el mismo discurso que él, se refiere a "dos de ellos a ministros", en alusión al entonces ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y al exjefe de la Diplomacia española José Manuel García Margallo. El tercero en cuestión sería el delegado del gobierno en Catalunya durante el 2017, Enric Millo.

Casado ha asegurado que es "compatible", como hizo al congreso extraordinario del PP de 2018, reivindicar "el orgullo de pertenecer a un partido que ha hecho tanto por España" sin embargo "al mismo tiempo decir que hay cosas que se pueden mejorar". De hecho, ha señalado que entonces los sondeos situaban al PP como "tercera fuerza" y él defendió que había que mejorar las cosas para volver a ser la primera.

Illa y la vacuna

El PP ha anunciado en las últimas horas que pedirá en la Fiscalía si Salvador Illa se ha vacunado ante la negativa del candidato socialista para hacerse una prueba de la Covid-19 para participar en el debate de TV3 de esta semana. Casado ha argumentado que no entiende el motivo por el cual el exministro de Sanidad ha rechazado realizarse un simple test. De hecho, Casado y Quintana han coincidido en poner el mismo ejemplo: "Si a Mediaset no te haces el test en la entrada no puedes acceder, no lo entiendo".