El alcalde de Coripe (Sevilla), Antonio Pérez Vázquez (PSOE), ha restado importancia a la crema de la representación del presidente de la Generalitat en el exilio, Carles Puigdemont, durante la fiesta de la 'Crema de Judas'. "Es una tradición que lleva celebrándose muchos años y no es más que una sátira de algún personaje público que no ha actuado bien", ha explicado el edil. "Por este personaje han pasado miles de... políticos, banqueros y árabes", argumentó en unas declaraciones a los medios de comunicación el 2018.

En declaraciones en Onda Cero, recogidas por Europa Press, Pérez Vázquez ha justificado ahora la polémica de la crema de Puigdemnot durante la fiesta popular de la 'Crema de Judas', que se celebra cada año. Es una "tradición" en la cual se elige una persona pública "negativa" para la sociedad y se la representa en forma de muñeco. Los vecinos pasean la figura por el pueblo mientras recibe insultos y posteriormente, la cuelgan de una higuera y recibe tiros hasta que se inicia la crema.

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha expresado su condena a Twitter a "todos los actos intolerantes" como es la crema de la imagen de una persona, pero ha evitado criticar al alcalde.

Por otra parte, el Presidente de la Generalitat, Quim Torra, también se ha añadido a la denuncia del acto y presentará diligencias en la Fiscalía por "delito de odio", según las informaciones de Onda Cero.

Con todo, el alcalde de Coripe no cree que haya que darle más importancia y tilda la fiesta como una sátira. "Otros años se ha quemado la representación de Bárbara Rey, José María Aznar o Ana Julia Quezada y no se ha generado ninguna polémica", ha insistido.