La cabeza de lista de la CUP a las elecciones del 10-N, Mireia Vehí, ve posible puntos de acuerdo con ERC y JxCat si se mantienen con la "crítica frontal" al PSOE. En una entrevista en Catalunya Ràdio, Vehí ha señalado que la manera de solucionar el conflicto pasa por "autodeterminación, derechos y amnistía" y se ha mostrado dispuesta a "hacer política" con las fuerzas que contribuyan a "jugar" en este marco.

Con respecto a los disturbios en la calle a raíz de la sentencia del procés, Vehí lo ha definido como "expresiones de rabia" de gente muy joven que piensa que no tiene futuro y se ha desmarcado. "La estrategia de la CUP es otra", ha dicho en referencia a la desobediencia civil.

La cabeza de lista ha apostado por la desobediencia civil como herramienta que permite hacer "acciones masivas y transversales" y ha pedido una mesa internacional que ponga sobre la mesa el ejercicio de la autodeterminación. De hecho, según ha apuntado, la desobediencia civil siempre acaba con negociación.

Vehí ha explicado que la CUP va a Madrid a hacer de "caja de resonancia" y con la voluntad "de impedir que se cierre por encima de lo que se abrió por debajo" refiriéndose a una "crisis sistemática y estructural".

Con respecto a la Assemblea de Càrrecs Electes que se constituirá mañana miércoles, Vehí ha confirmado que miembros de su formación asistirán "encantadísimos" aunque la CUP impulsara la semana pasada una reunión de cargos electos ante la "inacción" de una respuesta política a la sentencia. Según Vehí, ahora se tiene que definir de qué manera la desobediencia civil se articula en los municipios y como se apela a la comunidad internacional.