La Assemblea de Càrrecs Electes se reunirá este miércoles en Barcelona a las 19 h en el Palau de Congressos de Catalunya, en la Avenida Diagonal. El presidente del Consell per la República Catalana, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, dirigió la semana pasada una carta desde Waterloo a las organizaciones que tienen cargos electos en las diferentes instituciones para instarlas a participar "activamente" en la Assemblea.

El PDeCAT ha animado a sus alcaldes, concejales, diputados y senadores a participar en la Assemblea d'Electes convocada. El objetivo de la convocatoria es responder a la sentencia que encarcela con 100 años a los dirigentes políticos y sociales y poder disponer "de un espacio libre de prohibiciones, amenazas y limitaciones de derechos" que creen que está sometiendo el Estado a las instituciones de autogobierno de Catalunya.

Por su parte, ERC ha hecho lo mismo con sus electos y, en un tuit, se conjuraron para "trabajar por una solución democrática a la situación" de Catalunya. Finalmente, a la Assemblea también participará la CUP, que reclama que la Assemblea sea "operativa" y no una estructura más.