El abogado Fernando Pamos de la Hoz ha denunciado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por no abrir una investigación sobre las comisiones en las mascarillas antes de que la Fiscalía se interpusiera. El juzgado de guardia número 39 de la capital española ha recibido el escrito donde el abogado acusa Almeida de un presunto delito de omisión del deber de perseguir delitos por no haber denunciado la estafa desde el primer momento que se supo. Pamos de la Hoz considera que el alcalde madrileño, en su doble condición de funcionario y autoridad, tendría que haber presentado una denuncia sobre las comisiones millonarias de Luis Medina y Alberto Luceño. El dirigente popular ha respondido a la denuncia tirante pelotas fuera y contraatacando, asegurando que el abogado actúa "dirigido por el PSOE".

Almeida ha cargado con dureza contra Pamos de la Hoz: Nunca había oído hablar de este abogado y poco puedo decir de su sabiduría jurídica. No ha actuado por iniciativa propia, sino dirigido, y ya se sabe con quién tiene lazos". El alcalde madrileño, en una atención a los medios este domingo después de asistir a la Tamborrada de Madrid, ha asegurado: "Debe ser una casualidad que Pamos de la Hoz haya representado al PSOE en varios pleitos. Parece difícil que haya actuado sin el consentimiento del PSOE". Además, ha acusado a los socialistas de estar implicados en una "cacería sin justificación". "Pedro Sánchez ha puesto Madrid en su punto de mira. Lo que no gana a las urnas, lo quiere ganar destruyendo al adversario, pero no acabará con las políticas del centroderecha ni con las personas que las representan", ha criticado el alcalde madrileño. "Si yo tengo que dimitir sin indicios y sin haber sido citado a declarar (...) quizás consideran que Mònica Oltra tiene que dimitir imputada para encubrir abusos sexuales y también Ada Colau, imputada por una trama de contratos. Cuando me respondan, quizás tienen la legitimidad de decirme alguna cosa en la cara", ha concluido Almeida.

El caso de las mascarillas

El juzgado de Instrucción número 47 de Madrid admitió a trámite la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra el hijo de Naty Abascal, Luis Medina, y el empresario Alberto Luceño en la operación con la cual considera la justicia que cometieron uno 'pelotazo' de libro con los prácticamente seis millones de euros que cobraron de los contratos para que el Ayuntamiento de Madrid recibiera material sanitario para hacer frente a la primera ola de la covid. Hay que recordar que el mismo alcalde José Luis Martínez Almeida mantiene un vínculo entre estos y el PP madrileño a través "de un primo o un hermano", según lo mismo Medina que niega, pero cualquier tipo de estafa a pesar de recibir una comisión del 8% y Fiscalía argumentar que parte de este dinero se ha derivado en el blanqueo de capitales con la compra de un yate.

Nuevamente, la historia sigue hilos argumentales similares a la relación de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso con el contrato de las mascarillas donde su hermano, Tomás actuó como comisionista. Medina también ha tenido este papel. La Fiscalía Anticorrupción presentó una querella ante los Juzgados de Madrid contra él como intermediario pero también contra el empresario Alberto Luceño, proveedor del material sanitario, y los acusa de estafa, blanqueo de capitales y falsedad documental por supuestas irregularidades en la venta en el Ayuntamiento de Madrid de mascarillas, guantes y tests covid por un importe total de 11,9 millones de dólares durante la primera ola de la pandemia por covid el año 2020. ¿Los méritos de Medina para cobrar un millón? Poner en contacto a este empresario con la directora general de Presupuestos y Recursos Humanos del ayuntamiento, Elena Collado.