El secretario general de la UGT, Josep Àlvarez, ha manifestado que actualmente una huelga general en España "va por el camino de ser una posibilidad real".

Àlvarez ha admitido que la negociación con el gobierno central en relación con los cambios de la reforma laboral está "parada".

El dirigente de la UGT ha recordado que el día 23 de marzo hay convocadas movilizaciones para la negociación colectiva y ha añadido que "este es un camino que nos llevará a recuperar la calle desde las empresas".

Según Àlvarez, "planteamos propuestas moderadas, razonables, llevamos prácticamente siete años con los salarios congelados, con crecimientos salariales por debajo de la productividad de las empresas, de las cuentas de resultados de las empresas y este es un año para empezar a ganar poder adquisitivo", ha defendido.

Según ha dicho, en el acuerdo de negociación colectiva se tendrían que abordar aspectos que tienen que ver con las reformas laborales, tanto la de José Luis Rodríguez Zapatero como la de Mariano Rajoy. Así, se ha mostrado "claramente partidario" de abordar esta materia a través de un acuerdo con las organizaciones patronales.

"Los acuerdos entre patronales y sindicatos dan estabilidad a la economía de un país, suponen mejoras en el sistema productivo, pero si la CEOE continúa en no entrar a negociar, no renunciaremos a generar una mayoría en el Congreso de los Diputados que permita modificar las reformas laborales", ha manifestado.

"Nos parece que haría falta derogar las dos reformas, volver al acuerdo del 2011 y tomar medidas que van en la dirección de mejorar la recaudación de la Seguridad Social, que no tiene un problema de gasto sino de ingresos", ha continuado, para señalar que eso es "poco discutible objetivamente".