Después de las protestas del viernes y ayer domingo por la noche "la imagen de la ciudad no ha quedado estropeada", según el concejal de Turismo de Barcelona, Agustí Colom. Por su parte, el presidente del consorcio Turisme de Barcelona, Joan Gaspart, ha asegurado que hasta por la mañana de este lunes no se ha producido "ninguna anulación turística" y por eso confía en que esta Semana Santa se desarrollará con "normalidad".

Estas declaraciones desmienten al presidente del Partido Popular en Catalunya, Xavier Garcia Albiol, que se ha mostrado convencido que los disturbios "en las puertas de Semana Santa" afectarían al turismo en Barcelona.

De hecho, tanto Gaspart como Colón, han afirmado que la ocupación turística "crece" durante los primeros meses de 2018. Si bien durante enero crecía con un 1,3% con respecto al mismo mes del año pasado, en febrero ya lo hacía con un 2,3% y la previsión es que en marzo se mantenga este aumento. Por otra parte, Gaspart confía en qué "se normalice la situación" y de esta manera asegurarse una buena campaña turística para el verano.