El conseller de Empresa y Coneixement, Ramon Tremosa, ha anunciado a través de Twitter que se presentará a las primarias convocadas por JxCat para escoger a los primeros nombres que figurarán a las candidaturas para las próximas elecciones en el Parlament, previstas para el 14 de febrero.

En concreto, Tremosa se ha presentado por las listas de Lleida. El conseller argumenta que, a pesar de ser barcelonés de nacimiento, se siente "leridano de adopción", a raíz de sus raíces en el Pla d'Urgell.

Hoy acaba el plazo para presentar las candidaturas en la segunda ronda de votaciones de primarias, después de que el domingo se proclamó la victoria de Laura Borràs como candidata a la presidencia de la Generalitat.

Esta segunda ronda de votaciones tendrá que escoger a los tres primeros nombres de la candidatura de Lleida. También se escogerán a los 3 primeros de Tarragona, los 4 primeros de Girona y los 8 nombres que seguirán a Borràs en la lista de Barcelona. La candidatura de la capital catalana será previsiblemente encabezada por el presidente del partido, Carles Puigdemont.

La votación de esta segunda ronda se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de diciembre.

A la imagen principal, Ramon Tremosa, conseller de Empresa y Conocimiento / Sergi Alcàzar