El conseller de Empresa, Ramon Tremosa, ha abierto la puerta a ser candidato de JxCat, si las primarias admiten independientes. En un acto telemático este martes de la agencia Intermedia, Tremosa ha recordado que él no es militante de ningún partido pero que no se cierra "a nada".

Sin embargo, el conseller ha rebajado sus pretensiones al afirmar después que todavía no toca abordar el tema porque no se ha hablado y "no está sobre la mesa". "No me preocupa, el día a día es lo bastante intenso".

La dirección de Junts sigue trabajando en el reglamento que tiene que regir el sistema de las primarias de cara a las elecciones previstas para el 14 de febrero. Por otra parte, Tremosa apuesta por analizar los presupuestos del Estado pero votarlos "gratis".

Candidatos

Así pues, el nombre de Tremosa se suma a los de los consellers Damià Calvet (que ya ha mostrado su disposición a ser candidato) y Jordi Puigneró, y al de la portavoz de la formación en el Congreso, Laura Borràs, para tomar el relevo del partido en las próximas elecciones catalanas que se celebrarán el 14 de febrero.