El conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, ha asegurado que está "a disposición" de Junts per Catalunya para ser el candidato en las próximas elecciones catalanas, todavía sin fecha. Así lo ha admitido durante el turno de preguntas en el foro Barcelona Tribuna de La Vanguardia, desde donde ha reconocido que de entre los nombres posibles que suenan para candidato a la presidencia de la Generalitat, el suyo "es un perfil que se adecua".

Calvet ha apuntado que el candidato tiene que ser "capaz de sumar sensibilidades" de todos los sectores y espacios que confluyen en JxCat. Además, ha dicho, también tiene que ser alguien que sea "capaz" de presidir la Generalitat y "gestionar el día a día y no renunciar a nada".

"Por compromiso con el país, el mío y otros nombres estamos a disposición de lo que pueda resultar de la reordenación de JxCat y con el liderazgo del president Puigdemont", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat