El major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha recibido gritos al salir de su declaración ante la Audiencia Nacional. El responsable de los Mossos ha recibido insultos de "pesetero", "traidor" y "cabrón" por parte de un grupo de personas concentrada ante el alto tribunal. Por el contrario, el mayor también ha recibido los aplausos de los diputados catalanes y vascos que se han acercado hasta la sede judicial desde primera hora de la mañana.

Trapero ha declarado hoy ante la Audiencia Nacional durante una hora, tal como ha explicado El Nacional. Al acabar, la Fiscalía no ha pedido medidas cautelares para el major, que ha explicado a la jueza su versión de los hechos "que difiere mucho de la de la Guardia Civil", y que es la única que tenía hasta ahora la magistrada, según han apuntado fuentes judiciales.

Josep Lluís Trapero, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, ya han salido de la Audiencia Nacional y el mayor ha sido lo único que ha dedicado un largo rato a su declaración. Jordi Sánchez sólo ha respondido las preguntas de su abogado, y Jordi Cuixart se ha negado a declarar porque, según ha explicado a los medios, "no reconoce la competencia del tribunal".