El abogado Gonzalo Boye ha sugerido que quizás el exdiputado Toni Cantó tendría que buscar trabajo fuera de la política, después de que se ha ofrecido al PP de Madrid y también al PP valenciano.

"Quizás puede buscar un trabajo fuera de la política... ¿O no?", se ha preguntado el abogado ante el poco éxito que ha tenido el político.

Gonzalo Boye

 

Toni Cantó abandonó su cargo de portavoz de Ciutadans en las Corts Valencianes para pasar a formar parte de la lista del Partido Popular al lado de Isabel Díaz Ayuso. La jugada, sin embargo, fue todo un fracaso y su candidatura fue vetada. Desesperado, ahora ha decidido volver al País Valencià y ha ofrecido al PP su ayuda "donde le digan" y "desde donde sea".

Concretamente se ha dirigido al próximo o próxima "líder" del PP para colaborar en la construcción de "una buena alternativa frente a este socialismo nacionalista y podemita".

Ayudar "desde donde esté"

En una entrevista en la emisora de la Cope, Cantó ha asegurado que estará "allí donde pueda estar, iremos viendo en los próximos meses cómo va avanzando el proceso de primarias [del PP] que tienen allí, pero la persona que sea elegida por el partido para liderar la Comunidad Valenciana puede contar conmigo y, como siempre, desde donde esté, tanto me da".

"Pondré toda la carne en el asador y gastaré hasta mi última energía para ayudar a hacer que pase lo mismo que está pasando en Madrid. Me parece que el eje que ha escogido Isabel Díaz Ayuso es perfectamente exportable a las elecciones que habrá en la Comunidad", ha insistido.

Una vinculación "total" con el PP en el País Valencià

Al ser preguntado por si tiene intención de concurrir a las primarias del partido en el País Valencià, ha señalado que "yo no entraré en el proceso interno que está viviendo aquí el PP". "Son procesos que llevan su tiempo y no sé como acabarán", ha añadido Cantó.

Por otra parte, a pesar de haber vuelto recientemente de la capital española, Cantó ha asegurado que tiene "claro" que su "vinculación con la Comunidad Valenciana es total".

Por otra parte, ha hecho referencia a las elecciones madrileñas del 4-M, en las que intentó presentarse como número tres de la lista del PP, y ha augurado que "la muy probable victoria de Isabel Díaz Ayuso" se puede convertir "en una primera fase de una euforia que hará que mucha gente crea que es posible".