El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado un toque de atención a su concejal de Cultura, Andrea Levy, por la actitud que tuvo ayer en la comisión de cultura del Ayuntamiento, en la que perdió los papeles contra la oposición. "Es un hecho aislado que no se volverá a repetir. No ha estado a tono con el debido decoro parlamentario", ha añadido.

Levy perdió los papeles ayer martes cuando una concejala socialista le reprochó que no podía hablar de conciliación laboral y familiar porque la concejal de Cultura, de 36 años, no ha sido madre. Levy, muy nerviosa, respondió así. Vídeo:

"Es cierto que el fragor del debate parlamentario nos lleva a todos, a veces, a endurecer nuestros comentarios y a subir el tono. Pero tenemos que atender en todo momento las normas de cortesía que nos hemos marcado para que las instituciones funcionen como es debido", ha indicado el alcalde. "Nada está más lejos de la voluntad de este equipo de gobierno que alimentar la crispación política en estos momentos cruciales para nuestro futuro", ha insistido. Y ha pedido "no alargar el chiclet".

Las concejales de Más Madrid y del PSOE Pilar Perea y Mar Espinar han presentado un escrito donde denuncian "insultos, agravios y descalificaciones en el terreno personal, en la vestimenta y en la actividad como concejales" por parte de Levy.