El extesorero de CDC Daniel Osàcar, condenado a 3 años y 6 meses de prisión por el Tribunal Supremo por el caso de desvío de fondo del Palau de la Música, ha sido clasificado en tercer grado y ha dejado el centro penitenciar de Brians 2, según ha adelantado El Periódico y ha confirmado a la ACN el Departamento de Justicia.

Desde el lunes de la semana pasada, Osàcar no duerme en esta prisión, sino en un piso tutelado para presos. Por otra parte, Justicia ha indicado que Fèlix Millet, condenado a 8 años y 20 meses de prisión, y Jordi Montull, condenado a 6 años, 8 meses y 15 días, han sido clasificados en segundo grado. Los dos permanecen en la enfermería de Brians 2.

Las resoluciones de clasificación inicial de la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima confirman las propuestas acordadas por la junta de tratamiento del Centro Penitenciario Brians 2, el pasado 20 de agosto.

Hay que recordar que los tres ingresaron de manera voluntaria en la prisión a finales de junio, el día 22 Jordi Montull y el día 25 Osàcar y Millet, en cumplimiento de la sentencia del Supremo. Osàcar y Millet tienen 85 años, mientras que Montull tiene 78. Los tres han sido ubicados en la enfermería de Brians 2 desde que ingresaron. El julio pasado, Montull fue trasladado a un hospital con síntomas de ictus.

El extesorero de CDC Daniel Osàcar ingresó el 25 de junio en la prisión de Brians 2, después de que la Audiencia de Barcelona denegara su petición de suspender el ingreso mientras se tramitaba el indulto que había solicitado al Gobierno.

Como ya hizo en el caso de Fèlix Millet, el tribunal desestimó la petición de Osàcar y confirmó que el extesorero tendría que ingresar en un centro penitenciario aquel mismo jueves, fecha límite que la Audiencia de Barcelona ya fijó el 12 de mayo pasado.