El exnúmero dos del Caso Palau, Jordi Montull, ha ingresado esta mañana en el Hospital Mutua de Terrassa por un posible cuadro de ictus. Montull, que desde el pasado 22 de junio había ingresado a la prisión Brians-2, ha sido trasladado desde Sant Esteve Sesrovires. Fuentes directas de la familia han informado de que Montull sufre desde hace tiempo pequeños ictus que lo acondicionan con afectaciones al sistema del habla y la memoria. Hoy se habría despertado desorientado y alterado y han decidido trasladarlo de urgencias.

A sus 77 años, su ingreso en la prisión ya fue ir directamente a la enfermería por unos problemas de salud. Junto con el expresidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, y el tesorero de CDC, Daniel Osàcar, entraron a la prisión once años después de destaparse el escándalo de corrupción. Por su parte, Montull cumple una pena de siete años y medio de prisión que decretó la Audiencia Nacional.

Recientemente, la defensa del exnúmero dos del Palau había pedido volver 500 euros mensuales como gesto de buena voluntad. Su defensa considera que es un gesto de buena voluntad y se les retiraría de su pensión, cifrada en 2.000 euros cada mes de los que se benefician él y también su mujer. Hay que recordar que Montull y Fèlix Millet deuent 23 millones de euros y, de momento, tan sólo han devuelto seis.