El exjugador blaugrana y madridista Luis Figo tiene una habilidad innata para meterse en polémicas. A través de Twitter, sus seguidores han podido descubrir las reticencias que le tiene al diputado del Congreso Gabriel Rufián.

En un tuit ha escrito: "¿Alguna vez habéis visto a este personaje en su intervención proponer soluciones para lo que sea? ¡Y además lo que cuesta para todos los españoles! Más productividad y respeto y menos crispación". Figo apela al sueldo público de los políticos como argumento populista para cargarse al político de Esquerra y lo acompaña de un vídeo con una intervención de Rufián.

luis figo Instagram

Luis Figo en una fotografía reciente / Instagram

En esta intervención, el diputado carga contra Vox: "Tiene 52 diputados, pero realmente tiene 53, porque tiene uno en la Zarzuela. Eso es lo más dramático. La extrema derecha tiene razón, a Felipe VI lo votó un español, Francisco Franco". Y acompaña la intervención con una fotografía del dictador en blanco y negro. A Figo esto lo irrita mucho: que cargue contra un partido de ultraderecha y los Borbones.

A partir de aquí empieza una disputa cargada de tensión. Como era fácil de deducir, Rufián le responde: "Lo que de verdad cuesta dinero a los españoles es no pagar a Hacienda, Luis". Con ironía, Rufián recuerda el fraude que cometió a la Hacienda Pública.

El Tribunal Supremo desestimó el año 2012 el recurso de casación que presentó contra la sentencia de la Audiencia Nacional que le reclamaba 2,4 millones de euros del impuesto de la renta de las personas físicas de 1997, 1998 y 1999 en concepto de derechos de imagen, años en que no lo pagó cuando era jugador blaugrana. A pesar de la vergüenza pública del hecho, Figo no ha dudado en criticar el aumento de impuestos cada vez que un gobierno socialista lo ha anunciado.

Los reproches no acaban aquí y Figo ha vuelto a escribir: "¡Claro, Rufián, para ser político se tiene que estar mejor informado y producir un poco más! He pagado más a Hacienda durmiendo que tú posiblemente despierto en toda tu vida!".

El final de esta riña pública ha sido cuando Rufián ha sentenciado con un hecho que se ha desviado completamente del tema de conversación: "Porque te tuvieron que obligar, Luis. Deja de dar patadas, que no soy César". El diputado de ERC le recuerda la jugada sucia de Figo a César Jiménez, que tuvo que retirarse dos años después de recibir una patada del portugués que le destrozó la rodilla izquierda. Una acción que no mereció ni una tarjeta amarilla a Figo.

El portugués ya no sabía dónde ponerse y ha querido cerrar la conversación: "Crack Golpes es más tu estilo". Es evidente que no soporta el independentismo y precisamente un referéndum como el del 1 de octubre del 2017, si Figo continuara empadronado en Barcelona, no hubiera ido a votar.