La candidata a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, cree que se tiene que preguntar al líder del PSC, Miquel Iceta, y al PSC, si son "neutrales" y considera "inevitable y lógico" que cada compañero tenga sus preferencias.

En una entrevista que publica este domingo El Periódico, Díaz ha destacado que ahora está teniendo una presencia más activa en Catalunya y que está convencida de que tendrá más votos que avales en esta comunidad, cosa que se toma como un reto. En la recogida de avales en Catalunya, Pedro Sánchez humilló a Díaz, quedando 6.000 a 1.000 avales, respectivamente.

Díaz asegura que no comparte la modificación del artículo 2 de la Constitución, que establece la indisoluble unidad de España, y ha apuntado que lo que ella dice, lo defiende en Andalucía y en Catalunya y eso, ha dicho, "da autoridad a tu organización y respeto entre los ciudadanos". En este punto, ha explicado que, en Catalunya, la salida está en el diálogo y que los socialistas la llevarán a cabo con una reforma de la Constitución, según su proyecto, que presentará el martes que viene.

La candidata a la secretaría general del PSOE y presidenta de Andalucía ha dicho que no cambiará ni su visión del modelo de país, ni la de la cohesión social, ni la de la cohesión territorial, ni del estado del bienestar según su interés al proceso electoral en el que estén y ha añadido que a ella no la verán "defender una cosa y meses después otra".

Aunque ha dicho que respeta que haya compañeros que evolucionen en sus posiciones, cree que quien está al frente "tiene que dar seguridad".