La sala tercera del Tribunal Supremo ha denegado esta mañana la petición del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de suspensión del acuerdo adoptado por la Junta Electoral Central que ordenaba la retirada de los lazos amarillos, esteladas y pancartas en favor de los presos políticos. Torra presentó recurso ante el alto tribunal el viernes pasado, después del ultimátum de 24 horas que le dio la Junta Electoral para retirar los símbolos de las fachadas de los edificios públicos.

Torra, en el recurso que presentó delante de la Sala Tercera del Alto Tribunal, solicitó como medida cautelarísima la suspensión del acuerdo, una medida excepcional que buscaba conseguir la suspensión de un acto sin tener que escuchar previamente la parte demandada. El tribunal lo tenía que resolver en un plazo de 48 horas. Ahora, el Supremo da traslado a la Junta Electoral para que en diez días presente recurso.

En este mismo contexto, el lazo amarillo del Patio de los Naranjos ha sido retirado horas después de que la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, avanzara que presentaría una nueva denuncia ante la Junta Electoral Central por la presencia de este símbolo en el interior del Palau de la Generalitat.